La navidad suele propiciar el juntarse con gente. Y todo juntamiento de gente, para nosotros, jugones que pensamos 24h al día en jugar y en cosas de juegos, todo juntamiento, significa una cosa: JUGAR.
Porque jugar nos gusta, pero casi lo que más nos gusta, es el estar haciendo nuestra actividad favorita con gente a la que apreciamos. Así que en nochebuena toca, con la familia y con nuestros amigos. Y… ¡Hay que preparar un menú!
Vamos a jugar a juegos considerados malos o con una nota malísima. Vamos a jugar juegos que no se han ido ni por hilo de venta ni en mercadillos ni en mathrades ni regalados. Juegos que sabemos que nos vamos a reír una barbaridad con ellos. Claro que también meteremos algún filler que nos guste, pero este va a ser nuestro propósito: Jugar a juegos que tengan menos de un 6 en la BGG o que a nosotros nos parezcan que no son buenos. Que luego lo mismo no lo hacemos, pero tenemos unas cuantas joyitas para jugar de esta manera.
En tiempos en los que hay tanta crítica a una mecánica no muy pulida, al no presentar nada nuevo, a las roturas, a las sensaciones de juego, a los balanceos, desequilibrios, a las estrategias ganadoras, a las malas implementaciones, a los setups largos, a los entre-turnos, a los para lo que es, a toda esa clase de cosas que le prestamos una atención desmedida y que nos rasgamos las vestiduras en los interneses. A todo esto, nosotros en nochebuena le vamos a hacer un fuck-you del tamaño de la caja del Gloomhaven.
Porque no necesitamos todo eso que hemos dicho para pasar un buen rato con nuestros amigos y familia.
Jugar es algo que nos gusta porque nos une. Jugar es compartir el tiempo con gente a la que quieres tener cerca. Jugar es un una experiencia que varía con cada partida y con el estado de ánimo pero siempre positiva. Jugar es darle a la gente que quieres lo más importante de ti: tu tiempo y tu atención.
Jugar es algo maravilloso, y nosotros vamos a seguir jugando.
¡Feliz navidad!
PD: La preciosa imagen del árbol de navidad ha sido cedida amablemente por Ruth de Sequential Gamer. La original podéis consultarla aquí: https://sequentialgamer.wordpress.com/2016/12/22/happy-holidays/