¡Comienza lo bueno!
Día de levantarse pronto para ir a la feria. En Stronghold y en Cranio Creations nos metieron el miedo de que Great Western Trail y Lorenzo il Magnífico se iban a agotar en poco tiempo, así que había que estar pronto para poder entrar. Tras un nutritivo desayuno con Ovomaltine, nos plantamos en la puerta bien pronto.
Compramos el GWT en Stronghold (para tener la edición con la portada completa sin lo feo de Pegasus Spiele) y el Lorenzo. Que al final ni se agotaron ni nada hasta el domingo pero entre BGG y el hype de la feria hicieron muy buen trabajo poniéndonos de los nervios!.
Uno de los grandes momentos de la feria, fue poder conocer en persona a Klemens Franz. Pudimos darle nuestro pequeño obsequio y nos firmó las cositas que teníamos para llevarnos autografiadas. Este hombre sólo derrocha carisma por todos los lados. Lo mejor de la feria es esto, conocer a autores e ilustradores con los cuales te pasas jugando todo el año a sus trabajos.
Tras la pasadita por Mayfair fuimos a que nos firmara la copia Vlaada del Codenames Pictures y a recoger alguna preorder más de Paco. A la que nos firmó la caja, nos avisó que la ilustradora de las geniales imágenes del Codenames estaba dedicando ejemplares en ese momento. Que suena a tópico, pero aquí, menos Richard Breese y Friedermann Friese, todo el mundo es más majo que la mayonesa recién hecha.
No hablamos inglés todo lo bien que nos gustaría y damos más patadas al diccionario de Shakespeare de las que nos sentimos cómodos, pero las oportunidades están para aprovecharlas. Mientras estábamos charlando en el stand de Tranjis Games vimos al mismísimo Tom Vasel pasando totalmente desapercibido(que mira que es difícil) y allá que le abordamos con Vicenta para la foto de rigor (¡y se acordaba de nosotros!) Entonces, le empezamos a hablar de Mondrian (recordad, estábamos al lado del stand) y nos preguntó ¿Pero ese juego está aquí en la feria? Y le llevamos para el stand.
Le dimos dos pinceladas (pun intended) del juego y quiso saber más, así que al final atendió toda la explicación y pareció gustarle muchísimo así que quién sabe, lo mismo algún día Mondrian aparece en The Dice Tower y nos pegan un alegrón (o un martillazo, lo que toque). Se lo dedicamos y se llevó hasta el sello de la llama puesto en la mano. Este momento nos ha hecho bastante ilusión, porque no todos los días un señor por el cual pasan miles de juegos, se interesa tanto por uno.
Tras vueltas y más vueltas y compritas, la feria cierra y volvemos al apartamento bastante reventaos. La feria cierra bastante pronto y te da tiempo de jugar a cosas y a hacer una de las cosas que más nos gustan de la SPIEL: ¡El Punchi-Punchi!
Íbamos a haber quedado con Muchachita Lúdica pero con la paliza que teníamos encima, nos caímos del plan y jugamos los 3 a cositas que nos habíamos traído ese día.
Probamos el Flamme Rouge que resultó muy muy divertido y genial. Bastante tenso y eso que lo jugamos a 3 jugadores. A 4 tiene que haber muchos bloqueos y el timming para jugar las cartas tiene que ser más doloroso. Si podéis encontrarlo por ahí, está muy bien.
Tras esto, como sólo era una hojita de reglas, jugamos a Fuji Flush. Del cual podemos decir que es bastante correcto, pero si sois menos de 5 jugadores, echaros un Abluxxen que es como este pero en bueno. Si sois más, puede ser una buena opción. Lo hemos jugado a 5 y no ha estado mal.
Y con todo el cansancio del mundo y habiendo comprado las cosas que más aparentemente iban a agotarse, concluimos el primer día de la Spiel 16.
¡Hasta la próxima entrada!